Cámara de Representantes Aprueba Propuesta Para Expandir el Acceso al Voto

La propuesta legislativa crearía una línea de ayuda para traducir las boletas electorales y requeriría que ciertos condados impriman boletas en idiomas aparte del inglés fue aprobada por la Cámara de Representantes

DENVER, CO– La Cámara de Representantes hoy aprobó una propuesta legislativa de la Representante Yadira Caraveo para expandir el acceso al voto y mejorar la participación electoral al expandir el acceso a las boletas electorales multilingües. La propuesta fue aprobada con un voto de 40-23. 

“Asegurarnos de que más votantes elegibles entiendan bien sus boletas y puedan emitir su voto libremente es bueno para nuestra democracia y bueno para Colorado”, dijo la representante Yadira Caraveo (D-Thornton).  “El sistema electoral de Colorado es de los mejores del país y del mundo porque facilita la participación de los votantes en el proceso democrático y a la vez garantiza la integridad de nuestras elecciones. Hoy mejoramos nuestro gran sistema al asegurarnos que los votantes elegibles en Colorado que no hablan muy bien inglés pero quieren hacer oír su voz tengan la oportunidad de hacerlo.”

HB21-1011 le daría a todos los votantes acceso a una línea de ayuda que proporcionaría traducción de boletas electorales en los idiomas principales del Censo. Además, requeriría que los condados en donde un idioma minoritario sea hablado por al menos 2,000 votantes elegibles o el 2.5% de los votantes elegibles impriman boletas electorales en ese idioma, ya sea en copias físicas o electrónicamente.